7/03/2004

La Policía francesa rastrea el castillo donde Fourniret confesó haber enterrado a dos de sus víctimas

El guarda forestal a quien llaman "el Dutroux francés", en referencia al pederasta belga Marc Dutroux recién condenado en Bélgica
Paris, 3 Jul.- El guarda forestal Michel Fourniret, asesino confeso de diez personas, ha sido trasladado al castillo de Sautou (noreste de Francia), el lugar donde asegura haber enterrado a dos de sus víctimas. Su esposa, Monique, quien el pasado día 22 denunció a la policía los crímenes, también presenciará la búsqueda de los restos.
El presunto asesino en serie, detenido en Bélgica, ha confesado el asesinato de diez personas, de las cuales siete eran jóvenes o menores, entre 1987 y 2001.
Fourniret confesó a agentes de la policía belga y francesa que enterró en el castillo de Sautou a la niña belga Elisabeth Brichet, de 12 años, y a la estudiante francesa Jeanne-Marie Desramault, de 22 años.
La justicia francesa, que ha reabierto casos de asesinatos de jóvenes a raíz de la confesión del ya bautizado "el Dutroux francés" -en referencia al pederasta belga Marc Dutroux recién condenado en Bélgica-, se dispone a pedir al país vecino la entrega del sospechoso por medio de una orden europea de arresto.

EFE

No hay comentarios.: